JNE Y PROMSEX PROMUEVEN PARTICIPACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA DE POBLACIONES LGTBI

Foto: Empodera

Ambos organismos impulsan la Escuela de Formación Política (Empodera). Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 11 de noviembre

Lima, Perú .- El Jurado Nacional de Elecciones y la organización Promsex impulsarán la Escuela de Formación Política (Empodera), dirigida a líderes de las poblaciones LGTBI con el fin de dotar de herramientas necesarias que les permita hacer más efectivas su participación y representación en los procesos sociopolíticos a nivel nacional, regional y local.

Las inscripciones –que comenzarán el 19 de octubre y culminan el 11 de noviembre– se realizan mediante el formulario virtual ubicado en http://educacionvirtual.idc-dnef.com/, el cual debe ser remitido al correo empodera@jne.gob.pe. Finalizada esta fase, los promotores procederán a calificar y seleccionar a los participantes y publicarán los resultados el 24 de noviembre.

La Escuela Empodera busca llegar a integrantes y representantes de las comunidades de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales (LGTBI) y capacitarlos para una participación efectiva no solo en los procesos políticos y electorales sino en el desarrollo de la gestión pública y de control ciudadano.

Para tal propósito, la malla curricular de la Escuela incluye cinco grandes ejes temáticos: Introducción al activismo LGTBI, Derechos humanos, Democracia y sus instituciones, Comunicación sociopolítica, Gestión y administración pública y Liderazgo y fortalecimiento organizacional, materias que serán complementadas mediante seminarios y asesorías.

Los interesados en inscribirse debe cumplir lo siguiente: tener entre 18 y 38 años, pertenecer a los grupos LGTBI, residir en cualquiera de las 25 regiones del país, ejercer liderazgo en organizaciones sociales y políticas, tener disposición para participar en grupos políticos y/o postular en los próximos comicios y comprometerse a cumplir todas las actividades presenciales y virtuales de Empodera.

La actividad educativa se desarrollará en tres módulos presenciales desde febrero hasta abril de 2017, los cuales se combinarán con plataformas virtuales semanales.

Los entes organizadores cubrirán los gastos de alimentación y materiales de los participantes y, mediante becas, los gastos de transporte, alojamiento y viáticos, si son procedentes de las regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here