Casas en zonas altas fueron afectadas por sismo

Foto: Agencia Andina

Viviendas de zonas altas de San Juan de Lurigancho fueron afectadas por movimiento telúrico

Lima, Perú.- El sismo de 5 grados de magnitud que remeció anoche Lima afectó la parte alta del distrito de San Juan de Lurigancho, dejando dos viviendas prácticamente destruidas y entre 15 y 20 casas afectadas en menor magnitud, informó el alcalde de la jurisdicción, Juan Navarro.

El fuerte remezón hizo que una avalancha de piedras se desprendiera de un cerro ubicado en el asentamiento humano “Josué” y cayera sobre dos viviendas endebles construidas con madera, lo que puso en riesgo la vida de sus habitantes.

Producto de la caída de piedras, una adolescente de 15 años quedó atrapada por breves minutos en su dormitorio y solo pudo salir tras el auxilio de sus familiares. “Es un milagro que esté viva”, mencionó su padre.

No obstante, puertas, ventanas, sillas, muebles, artefactos y gran parte de artículos de ambas viviendas quedaron destruidos por el fuerte impacto de las piedras en horas de la noche.

Según el alcalde Navarro, las familias afectadas serán reubicadas en zonas más seguras y por el momento pasarán la noche en carpas que el municipio les otorgará.

“A las familias le vamos a dar todo lo que necesiten, ellos también serán llevados al hospital municipal para estar seguros de que se encuentran en buen estado de salud”, expresó.

En otro momento, el burgomaestre dijo que en los próximos días se gestionará la construcción de muros de contención en dicha zona, para que sirvan como barrera ante posibles deslizamientos de piedras a futuro.

“Casi todas las zonas altas de San Juan de Lurigancho tienen viviendas prefabricada. Hay cerca de 600 mil vecinos que pueden resultar afectados en un sismo de mayor magnitud, por eso es necesaria la construcción e los muros de contención”, señaló.

El sismo se registró a las 22:47 horas y su epicentro fue localizado en el Callao, informó el Instituto Geofísico del Perú.

Fuente: Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here