Inkafarma no apelará sanción de Indecopi y pagará millonaria multa

Por participar en acuerdos de precios entre 2008 y 2009, Indecopi determinó que cadena de boticas debe pagar una sanción de S/3 millones 679 mil 279

Lima, Perú.- La cadena de boticas Inkafarma informó hoy que no apelará la resolución en primera instancia del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) donde se le impone una multa por concertación de precios.

La razón de esta decisión obedece a que la investigación se enmarca en los años 2008 y 2009, antes de que Inkafarma fuera adquirida por el Grupo Intercorp en el 2011.

“Como parte del Grupo Intercorp, Inkafarma rechaza todo tipo de prácticas que atenten contra el mercado y el consumidor”, señala la empresa.

Finalmente, Inkafarma reafirmó su compromiso de seguir llevando salud a las comunidades del Perú con respeto irrestricto a la libre competencia.

Cabe recordar que el pasado 25 de octubre la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi sancionó a cinco cadenas de farmacias, de un total de siete, por 8.98 millones de soles (2.6 millones de dólares) por concertar precios de 36 productos farmacéuticos a nivel nacional.

Las cinco cadenas multadas en esta primera instancia administrativa por prácticas colusorias son Arcángel (Albis), Fasa (Farmacias Peruanas), Inkafarma (Eckerd Perú), Mifarma (Mifarma) y Felicidad (Nortfarma)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here