94 % de la población respalda igualdad de género y no discriminación en escuelas

Foto: Inppares

Según encuesta realizada por Ipsos Apoyo

Lima, Perú.- El 94 % de los peruanos está de acuerdo con que el Ministerio de Educación (Minedu) promueva la igualdad de género en las escuelas y con ello lograr que niños y niñas tengan acceso a las mismas oportunidades como lo plantea el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica.

Es importante resaltar que sobre este punto tanto hombres (93 %) y mujeres (95 %) mayores de 18 años de edad coincidieron en respaldar el fomento de la igualdad de género.

De igual manera, el 93 % apoya que se fomente la no discriminación en los colegios, de modo que los escolares o los docentes practiquen valores como el respeto y la tolerancia frente a quienes consideren diferentes.

Es así que, el 83 % está a fav or de respetar la orientación sexual de los escolares. El respaldo aumenta a 86 % entre encuestados de 18 a 24 años.

En esta tendencia, más del 76 % está muy de acuerdo y de acuerdo con que se imparta la Educación Sexual Integral en las escuelas. En jóvenes de 18 a 24 años, la aceptación sube a 81 %.

La encuesta de Ipsos Perú fue realizada entre el 13 y 15 de enero con la participación de 1.297 personas mayores de 18 años residentes en 25 regiones, 42 provincias y 62 localidades del país.

Respecto a la Educación Sexual Integral se debe precisar que el Currículo Nacional establece que se brindará de acuerdo a las edades de los escolares, promoviendo que desarrollen una sexualidad responsable, con respeto a sí mismos y a los demás.

Este año el nuevo currículo solo será aplicado en los grados de primaria dado que su implementación se hará de manera gradual.

La elaboración de esta hoja de ruta nacional se inició en el 2012 y desde entonces el Minedu ha realizado consultas a más de 50,000 personas entre especialistas, entidades y padres de familia.

El Currículo Nacional de Educación tiene siete enfoques transversales: 1) De derechos 2) Ambiental, 3) Intercultural, 4) De inclusión, 5) Igualdad de género, 6) Orientación al bien común y 7) Búsqueda de la excelencia.

Fuente: Agencia Andina 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here