Recomiendan a pobladores afectados por huaicos y tienen el VIH acudir a Centros de Salud

Foto: Agencia Andina

Ministra de Salud recomienda prácticas saludables como lavado de manos, uso de agua hervida y repelentes

Lima, Perú.- La ministra de Salud, Patricia García Funegra, recomendó hoy a la población afectada por los huaicos acercarse a los centros de salud si presentan heridas, fracturas o padecen de alguna enfermedad crónica para evitar complicaciones en su salud.

García Funegra intervino en la conferencia de prensa que convocó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en Arequipa a fin de informar sobre las acciones del gobierno para atender los desastres generados por los recientes huaicos.

La titular de salud informó que los establecimientos afectados en Arequipa fueron fortalecidos para no detener la atención de los servicios de salud.

Señaló que unos 700 brigadistas se han desplazado hacia las zonas declaradas en emergencia como Arequipa e Ica, para cumplir diversas tareas como hacer visitas domiciliarias, atender en centros y puestos de salud a quienes presenten cortes, heridas, fracturas o enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, VIH o tuberculosis.

Presidente del Consejo de Ministros / Foto: Agencia Andina

García Funegra señaló, además, que es conveniente para la población tener prácticas saludables en estas situaciones para evitar infecciones y complicaciones, y aconsejó consumir agua hervida, usar repelentes y lavarse las manos.

“También aconsejamos, colocarse en zonas de sombra para evitar los golpes de calor. Para el control de vectores la Dirección General de Salud (Digesa) activó a su personal para que fumigue las viviendas”, agregó.

Antes de desplazarse hacia Ica para supervisar las acciones de salud, la ministra recordó a las gestantes acercarse a los centros de salud para evitar emergencias durante su embarazo.

Fuente: Agencia Andina 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here