Declaran en emergencia sanitaria a Lambayeque, Piura y Tumbes

El financiamiento para ejecutar el Plan de Acción 2017, es por parte del presupuesto asignado a cada dirección regional de salud 

Lima, Perú.- Por un plazo de 90 días, mediante Decreto Supremo N°004-2017-SA publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se declaró en emergencia sanitaria los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes. Esta medida permitirá reducir el impacto negativo en la población ante la existencia de situaciones de riesgo elevado para la salud y la vida de las poblaciones en caso las lluvias intensas y posibles inundaciones continúen.

Las contrataciones que se realicen al amparo de la presente norma deberán destinarse exclusivamente para los fines que establece la misma, bajo responsabilidad. La implementación de lo establecido en el presente Decreto Supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El presente Decreto Supremo, refrendado por la Ministra de Salud, señala que concluida la declaratoria de emergencia sanitaria, las entidades intervinientes deberán informar respecto de las actividades y recursos ejecutados, así como sobre los resultados alcanzados.

Las acciones inmediatas serán desarrolladas con el Ministerio de Salud, la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de Lambayeque, la Dirección Regional de Salud Piura del Gobierno Regional de Piura y a la Dirección Regional de Salud Tumbes del Gobierno Regional de Tumbes.

Fuente: Minsa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here