Hallan restos de recién nacido en lavadora de hospital de Arequipa

Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Negligencia de personal de salud del hospital de Arequipa, ocasionó que el cadáver de un bebé fuera envuelto en unas sábanas y ser metido en una lavadora del nosocomio como si fuera ropa sucia. El padre del menor pide sanción para los responsables. 

Arequipa, Perú.– Un fatídico hecho se registró dentro del área de lavandería del hospital regional Honorio Delgado, en Arequipa. El cadáver de una bebé fue metido por error a una de las lavadoras sin que el personal se diera cuenta.

Luis Ortegoso (26), padre de la menor, indicó que su esposa había tenido complicaciones en el parto y su hija nació sin vida ayer en horas de la tarde. Hoy, cuando quisieron reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura se dieron con la sorpresa de que estaba como “hervido”.

Según se conoció, una de las enfermeras habría cubierto el cuerpo de la menor entre las sábanas que luego fueron a parar a la lavandería, donde los trabajadores atinaron a meterlo a la máquina creyendo que se trataba de material médico sucio.

Hasta el momento las autoridades del hospital regional no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, los familiares piden que las autoridades se hagan responsables de este penoso suceso.

Fuente: Correo Arequipa 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here