Congresista Becerril inconforme con respuestas de presidente Kuczynski sobre caso Moreno

Congresista Becerril / Foto: Trome

Presidente de la República no convenció a los integrantes de la comisión de fiscalización del Congreso.

Escribe: Diego Quispe Sánchez / Conexión Vida 

Lima, Perú.- Después de dos horas de reunión en Palacio de Gobierno, el congresista fujimorista y presidente de la Comisión de Fiscalización del Legislativo, Héctor Becerril cuestionó la conversación que tuvo que con el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski acerca de la investigación contra el ex asesor presidencial, Carlos Moreno Chacón, acusado por actos de corrupción con el Seguro Integral de Salud (SIS).

“Ingresé con dudas y también salí con dudas”, refirió Becerril, quien criticó el accionar del Ejecutivo para manejar el caso de corrupción de Moreno Chacón revelado a través de los audios del “Negociazo” durante el año pasado.  Además, adelantó que en los próximos días citará al ex titular del Minsa, Oscar Ugarte, debido a que las transcripciones de los audios del médico gastroenterólogo provienen de una computadora con el nombre del ex ministro de Salud. Como también, no descarta llamar a la ministra de Salud, Patricia García.

La fase indagatoria de la Comisión de Fiscalización ha culminado. Según Becerril, ahora solo falta redactar el informe final que estará listo en un mes aproximadamente.
Mientras tanto, el congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos Salinas, consideró que el fujimorismo no está siendo objetivo en su prospección del caso Moreno Chacón. “El presidente Kuczynski ha respondido correctamente a todas las interrogantes planteadas”, precisando que hay un clima de satisfacción por las respuestas que brindó el mandatario a las distintas preguntas que se le formuló.

Cabe recordar que Carlos Moreno Chacón es investigado por corrupción debido a una conversación grabada y difundida en todo el país donde se revela el “negociazo” que planeaba realizar con el SIS para transferir recursos de este seguro a clínicas privadas, mediante convenios y servicios médicos generados para favorecerse así mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here