Hallan en almacén del INEN medicinas vencidas para personas con cáncer

Foto: Agencia Andina

Susalud realizó supervisión e inmovilizó productos

Lima, Perú .- Susalud halló más de un centenar de medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios vencidos en distintas áreas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de San Borja en el marco de una supervisión realizada a lo largo de más de una semana.

Durante la supervisión, realizada del 31 de enero al 8 de febrero, personal de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) encontró también productos almacenados a temperaturas mayores a las establecidas por el fabricante.

El intendente de supervisión de IPRESS de Susalud, en una comunicación dirigida al jefe del INEN, Iván Chávez Passiuri, informó que se ha decidido suspender temporalmente el almacén especializado N° 2 del INEN por no contar con las condiciones óptimas para su utilización, ya que la temperatura registrada superaba el límite máximo permitido.

En ese sentido, las autoridades de Susalud ordenaron, por medida de seguridad, la inmovilización de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios vencidos o almacenados a altas temperaturas.

El economista Hernán Peña, superintendente adjunto de Supervisión de Susalud, sostuvo que tener en almacén productos vencidos pone en riesgo la salud de los pacientes que sufren de algún tipo de cáncer.

“Susalud hace un llamado a todos los centros de salud que revisen sus procesos y protocolos de rotación de medicamentos, a fin de garantizar un servicio seguro y de calidad”, anotó.

Voceros de la entidad indicaron el ciudadano cuenta con varios canales de atención para formular sus denuncias las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Pueden formular alguna queja o denuncia llamando a la línea gratuita 0800 14900, descargando desde playstore la aplicación móvil Susalud contigo, en redes sociales o la web: www.susalud.gob.pe, el correo atencionalusaurio@susalud.gob.pe

 

Fuente: Agencia Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here