Cuidado con las lluvias y altas temperaturas: Piurano fallece por dengue hemorrágico

Ministerio de Salud recomienda a la población tapar y limpiar los recipientes para almacenar agua. 

Lima, Perú.- La intensa lluvia que cayó esta mañana sobre nuestra capital así como las altas temperaturas que se vienen registrando durante esta temporada de verano son dos factores que favorecen la reproducción del zancudo Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Leo Mirko Dioses Castro, de 32 años, falleció la tarde del pasado martes 21 de febrero a causa de dengue hemorrágico, en el hospital Regional de Piura. La muerte del joven sería el primer caso confirmado de muertes por dengue hemorrágico en lo que va del año, en la región.

Familiares de Dioses Castro instan a la fiscalía a iniciar las investigaciones correspondientes sobre una presunta negligencia médica en el hospital EsSalud de Sullana, pues, según Justo Córdova, los médicos del establecimiento de Salud no le brindaron una atención eficiente y oportuna.

Foto: Diario Correo Piura

Frente a este caso, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a la población tapar herméticamente y limpiar con una escobilla, cada tres días, los recipientes utilizados para almacenar agua a fin de eliminar los huevos del mencionado insecto y evitar la creación de un foco infeccioso.

La acumulación de agua en objetos en desuso como botellas, llantas, cilindros y maceteros en patios, techos y calles es otro de los factores que contribuye a la propagación del zancudo.

Asimismo, se aconseja a las personas que acuden a los cementerios no utilizar agua para conservar flores, ya que podría permanecer estancada por largos periodos de tiempo. Este elemento puede ser sustituido por arena húmeda.

Fuente: Ministerio de Salud / Walac Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here