Economista es designado viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud

Resolución Suprema que nombra a Pablo Lavado Padilla lleva las firmas del presidente de la República y de la ministra de Salud

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud designó hoy mediante resolución suprema publicada hoy en el El Peruano al economista Pablo Augusto Lavado Padilla en el cargo de viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.

La norma lleva las rúbricas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, y de la ministra de Salud, Patricia García Funegra.

El despacho viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud es responsable de formular, proponer, coordinar, conducir, evaluar y supervisar la implementación de la política sectorial relacionada a la organización, gestión y funcionamiento de la prestación de servicios de salud, acceso a la atención y aseguramiento en salud, infraestructura, tecnologías sanitarias y al desarrollo de los recursos humanos en salud.

Vida profesional

De acuerdo con información que aparece en el Directorio de Investigadores e Innovadores del Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología (Concytec), a la cual pertenece Lavado Padilla, se señala que el viceministro es máster en economía por Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) de Madrid. Bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico, donde también es catedrático.
Se precisa que dentro de sus áreas  de interés incluyen la microeconometría aplicada, economía laboral, economía de la educación, evaluación de impacto, economía del hogar, modelos estructurales.

Con información de Agencia Andina de Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here