Consejo Nacional de Salud brinda aportes para mejorar los servicios de salud a la población

Foto: Minsa

Titular del Minsa destacó los avances en la gestión de los recientes decretos legislativos

Lima, Perú.- En su reciente sesión ordinaria el Consejo Nacional de Salud (CNS) abordó avances de la política de gestión del Ministerio de Salud (Minsa) con el propósito de generar puntos de concertación, entendimiento y brindar aportes de los representantes de las instituciones ligadas al sector.

La ministra de Salud, Patricia García, presidió el CNS con el objetivo de compartir la importancia de la promulgación de los decretos legislativos por el Ejecutivo que permitirán optimizar la calidad de los servicios que se brindan en los establecimientos de salud.

Destacó los aspectos positivos de la implementación de acciones en la Superintendencia Nacional de Salud, Telesalud, Registro de Historias Clínicas, productos farmacéuticos y el Seguro Integral de Salud (SIS), los cuales ya se vienen ejecutando con buenos resultados. También los beneficios de la simplificación de procesos que facilitarán la prestación de servicios en todos los niveles de gobierno, entre los cuales destaca los productos cosméticos, higiene y químicos especializados.

Ministra de Salud, Patricia García / Foto: Andina

Respecto al SIS, la doctora García informó que se vienen mejorando los canales de recepción de reclamos y quejas de los asegurados, y se dieron de baja de afiliación a alrededor de 900 mil personas por contar con otro seguro de salud y ya no pertenecer al ámbito del programa Qaliwarma.

El CNS puso en agenda para la próxima sesión la propuesta del nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Minsa, el cual se está presentando debido a la desactivación del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS).

Participaron los consejeros representantes del Minsa, las Sanidades de las FFAA y PNP, EsSalud, Servicios de Salud del Sector Privado, Organizaciones Sociales de la Comunidad, Trabajadores del Sector Salud, Superintendencia Nacional de Educación, y el Instituto Nacional Penitenciario. Asistieron como invitados representantes de la Academia Nacional de Medicina, la Federación Médica Peruana, ForoSalud y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here