116 establecimientos de salud compartirán información de Bancos de Sangre

Aplicativo evita el uso excesivo de papel en bancos de sangre. 

Lima, Perú.- Toda la información estadística de los servicios brindados en los bancos de sangre de los 116 establecimientos de salud de Lima Metropolitana ha comenzado a ser sistematizada gracias al nuevo Aplicativo Web Hemis, creado por la Oficina de Informática, Telecomunicaciones y Estadística (OITE), de la Dirección de Salud (DISA) II Lima Sur.

Dicho aplicativo envía en tiempo real la data al Minsa, que podrá evaluar de una manera más inmediata y metodológica el funcionamiento de las redes de hemoterapia limeñas.

Con el Aplicativo Web Hemis se ha eliminado todo archivo documentario físico correspondiente a los bancos de sangre de hospitales y centros de salud del Minsa, y de clínicas privadas de la capital.

Todos esos establecimientos pueden ingresar su información estadística al aplicativo web, administrado por la OITE de la DISA Lima Sur. Con ellos, se podrá compartir en tiempo real dicha data con los diferentes centros de salud.

La creación y uso de este aplicativo evita el uso excesivo de papel y permite al sector Salud ser responsable con el medio ambiente y el uso de la tecnología.

Fuente: Agencia Andina 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here