¡Indignante!: Persona en fase Sida no es atendido en hospital Loayza

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Aún persiste indiferencia, estigma y discriminación por parte del personal médico para atender a las personas que viven con el VIH/Sida 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.-  El denominado “año al buen servicio del ciudadano”, es una frase sin valor para aquellas personas que viven con el VIH en el país. Una persona que fue llevado de emergencia al hospital Arzobispo Loayza del Ministerio de Salud, debió ser literalmente paseado por consultorios y pasillos, ante la negativa de los médicos para atenderlo.

Un taxista debió cargar en hombros al usuario junto a otras personas, para ser atendido, pero los médicos lejos de prestar los primeros auxilios, salían de la sala y otros se colocaban mascarillas.

Las personas alrededor del ciudadano, que se encontraba en una situación muy delicada de salud, se le escucha decir que no le han dado una silla de ruedas y reclamar por la indolencia de los médicos.

Ante la situación, las personas que ayudaban al usuario, grabaron un vídeo, que luego fue enviado a un canal de televisión, donde los periodistas narraron los hechos con indignación.

Revisa el video haciendo click aquí

“Esto es terrible, esto es doloroso y atenta contra la dignidad humana”, expresó la periodista Pamela Vertiz de ATV + Noticias. Según informó el medio de comunicación, el usuario debió ser trasladado hasta otro hospital.

La situación que fue grabada en el hospital Loayza, no es un caso aislado, debido a que en varios hospitales, se les niega la atención a personas en fase Sida o intervenciones quirúrgicas.

Faltan medicinas 

Por ahora el problema que sufren decenas de personas con VIH, es la falta de medicamento antirretroviral Tenofovir. En el hospital del Seguro Social Rebagliati de Lima, no hay este producto desde el 6 de marzo.

Los usuarios han interpuesto quejas ante el colectivo de vigilancia GIVAR, pero hasta el momento no les han dado respuesta.  Uno de los denunciantes dijo que se comunicó con la superintendencia nacional de salud – SUSALUD para reportar el reclamo, pero que le dejan la llamada en espera, para luego cortar.

Con información de ATV 

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