Presentan proyecto de ley para sancionar penalmente especulación de precios

Gente comprando agua. Foto: @joselitogove

No se debe aprovechar de la necesidad de los afectados, afirma defensor del Pueblo

Lima, Perú.- Como consecuencia de las denuncias ciudadanas contra empresas que estarían elevando irrazonablemente el precio de productos o servicios de primera necesidad, la Defensoría del Pueblo, dio a conocer la presentación de una iniciativa legislativa que sanciona como delito grave dicha conducta.

El defensor del Pueblo, a través de su titular, Walter Gutiérrez, señaló que resulta condenable que en momentos difíciles, como los que atravesamos, se aprovechen de la necesidad de los afectados.

Precio del limón por kilo, llegó a costar 40 soles en Lima, tras inundaciones y huaicos

Asimismo, cuestionó existan empresas que eleven injustificadamente los precios de bienes como el agua, o servicios como la atención en salud o el transporte.

Del mismo modo, acotó que la referida iniciativa pide al Poder Ejecutivo que apruebe una relación oficial de bienes y servicios de primera necesidad.

Finalmente, dijo esperar que la iniciativa de la Defensoría del Pueblo sea atendida con especial prioridad, junto a otros proyectos presentados por algunos parlamentarios que buscan ayudar a un mejor manejo de las acciones por emergencia que se vienen adoptando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here