Laboratorio argentino fabrica Atripla genérico para el VIH

Una buena noticia que ayudará a reducir costos por compra de medicamentos antirretrovirale para el VIH en Argentina 

Buenos Aires, Argentina.- El laboratorio nacional Richmond lanzó su antirretroviral Trivenz, producto genérico de Atripla, del norteamericano Gilead.

Richmond presentó Trivenz, “el primer genérico en Argentina con la asociación de Efavirenz, Emtricitabina y Tenofovir D.F”. A los efectos de no infringir la patente del producto de referencia, el laboratorio argentino desarrolló en exclusiva un comprimido monolítico, donde los principios activos están distribuidos de manera uniforme dentro del mismo y aseguran la compatibilidad físico-química y la biodisponibilidad del producto. Esto permite, sin riesgo a separar las capas, una mejor distribución de la dosis en caso de partir el comprimido para facilitar la deglución.

Trivenz es bioequivalente al producto de referencia de acuerdo al estudio aprobado por ANMAT, según Disposición Nº 0839/17. Además, se presenta en un empaque diferencial al frasco original, un blíster de aluminio que garantiza la estabilidad del producto y permite una mayor comodidad y control en la administración del medicamento. El producto fue desarrollado y es producido en la planta de Richmond ubicada en el Parque Industrial de Pilar con equipos de última tecnología en el ámbito de la biofarmacéutica.

Los esquemas de tratamiento antirretrovirales son ahora más simples y de fácil administración, menos tóxicos y más tolerables a largo plazo. Así, cuando antes se inicia el tratamiento es mejor para los pacientes. Además, al estar tratados, se reduce en forma importante la transmisión de la enfermedad, es decir, el tratamiento forma parte de la prevención.

Según las guías 2016 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el régimen antirretroviral preferido en primera línea para adultos es el de la combinación de 3 fármacos: Efavirenz, Emtricitabina y Tenofovir D.F. Al estar formulados en un solo comprimido, solo es necesaria una toma por día, lo que aumenta la adherencia al tratamiento y su efectividad.

Fuente: Mirada Profesional 

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here