Minsa destituyó a Carlos Moreno y pide indemnización de 1 millón de soles

Ex asesor presidencial acusado por actos de corrupción en el sector salud

En el Congreso, ministra de Salud, Patricia García, señala que la medida es por el “perjuicio causado a la imagen institucional y al honor y reputación” del sector

Lima, Perú.- La ministra de Salud Patricia García reveló que la Procuraduría Pública del Minsa demandó una indemnización por daños y perjuicios por un millón de soles contra el médico Carlos Moreno. El ex consejero presidencial en temas de salud es acusado de intentar beneficiarse con el Seguro Integral de Salud (SIS).

La ministra también dijo que las acciones administrativas y penales que el Minsa tomó contra Moreno fue un proceso administrativo que terminó el pasado 23 de marzo con su destitución del Hospital Loayza. El médico tiene plazo hasta el 17 de abril para apelar, pero hasta el momento no lo ha hecho.

García se presentó en la comisión de Fiscalización del Congreso donde mencionó que la denuncia fue presentada el pasado 19 de febrero “por el perjuicio causado a la imagen del Hospital Loayza y a la del Ministerio de Salud por las afirmaciones de Carlos Moreno que se escuchan en los audios difundidos por los medios de comunicación”.

El 7 de junio próximo se realizará la primera audiencia del proceso que está a cargo de un juzgado de Trabajo Permanente de Lima. Precisó que la indemnización será destinada al “Plan Nacional para la Atención Integral del Cáncer y mejoramiento del acceso a los servicios oncológicos en el país”.

En la sesión de Fiscalización, García reconoció que se reunió con Moreno hasta en dos oportunidades antes de ser nombrada ministra de Salud. Aseguró que solo habló de temas generales con él.

Fuente: América Televisión 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here