Minsa vacunará a medio millón de personas en “Semana de Vacunación en las Américas”

Foto: Minsa

Viceministra Silvia Pessah realizó el lanzamiento de la campaña nacional en Chorrillos

Lima, Perú.- El Perú se suma a la 15va edición de la “Semana de Vacunación en las Américas” (SVA). El Ministerio de Salud (Minsa) realizó el lanzamiento de esta campaña nacional que busca proteger, del 23 al 30 de abril, a 520 506 personas de todas las edades. Con el lema ¡#Vacúnate y celebremos un futuro saludable!, los establecimientos de salud realizarán la vacunación de manera gratuita con el objetivo de combatir enfermedades peligrosas en la población.

La viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay, encabezó la actividad realizada esta mañana durante la feria de servicios, en el Estadio “Pedro Ruiz Gallo”, en Chorrillos. “El calendario nacional de vacunación comprende 15 vacunas para proteger contra 23 enfermedades. Se trata de uno de los calendarios más completos de la región de las Américas, que trasciende de un programa de cuidado infantil a uno de prevención integral de la familia”, destacó la doctora Pessah durante la ceremonia de lanzamiento.

En esta oportunidad, la SVA hará hincapié en cinco aspectos prioritarios: vacunación en menores de 5 años en zonas urbanas, zonas rurales-fronterizas, comunidades indígenas; vacunación con la hepatitis B y cierre de brechas; vacunación contra la sarampión rubeola (SR) a los grupos susceptibles y jóvenes y adultos no vacunados; vacunación a las niñas de quinto grado de primaria con la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH); y vacunación contra la influenza estacional.

Lanzamiento en Chorrillos
El lanzamiento contó con la participación de representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), autoridades de salud locales y sector privado. En la feria de servicios las redes de salud del Minsa brindaron atenciones gratuitas a la población, con énfasis en vacunación, prevención de la anemia y desparasitación, estimulación temprana, consejería en lactancia materna, lavado de manos, pediatría, consultas médicas, orientación nutricional, farmacia y psicología para niños y adultos.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here