Se encadena en EsSalud para exigir justicia para su hijo que sufrió negligencia médica

Foto: Marlon Castillo Castro

Madre de pequeño Max, que sufrió negligencia médica y quedó cuadrapléjico, se encadena para exigir al seguro social desestime el pedido de anulación del Laudo Arbitral que ganó y responsabilizó a Essalud del cuadro médico del menor 

Lima, Perú.- Aún convaleciente, por encontrarse con cáncer de mamas, Mirtha Ruiz Chisquipama (42), madre de Max, quién sufre de hipópsis cerebral producto de una negligencia médica en EsSalud, nuevamente sale a las calles a clamar justicia por su hijo.

La protesta se realizará mañana miércoles 26 de abril desde las 7: 00 de la mañana en las afueras de la Presidencia de EsSalud, ubicado en Jr. Domingo Cueto con cruce con la avenida Arenales en el distrito de Jesús María. Mirtha se encadenará en las puertas de Essalud y pedirá que el director de esta institución Jorge Del Castillo Mori, informe sobre el proceso

Mirtha Ruiz, lucha por la recuperación de su hijo desde el año 2012, que ingresó al hospital para una operación de rutina y terminó cuadrapléjico en setiembre de ese año.
Tras acudir a un Laudo Arbitral, que demuestra la negligencia médica de su menor hijo y donde Essalud se comprometió a respetar el fallo y no apelar, ahora la institución del seguro social, intenta dilatar el proceso, pidiendo la anulación de la sentencia, argumentando que se han violado principios constitucionales de dicha entidad.

Para Essalud, los recursos financieros son intangibles, por cuanto, no puede hacer uso de ellos para otros fines que no sean para fines de sus asegurados, olvidando que en el caso de Max es un tema de salud y que en anteriores oportunidades Essalud hizo reparaciones por negligencia médica, por ejemplo cuando se amputó una pierna por error a un paciente.

“Queremos que desistan y cumplan su palabra. Ellos acabaron prácticamente con una parte de la vida de mi hijo, ya hora ni siquiera me quieren dar el equipamiento”, expresó Mirtha Ruiz.

Desde la gestión de Virginia Baffigo, Ruiz Chisquipama, realiza diversos tipos de manifestaciones, para dar una mejor calidad de vida del pequeño Max.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here