100 quejas por malos servicios de salud en Piura

Foto: Susalud

Módulos de atención de SUSALUD en establecimientos defienden los derechos en salud de los ciudadanos

Piura, Perú.- Desde que se instalaron los módulos de atención en los establecimientos de salud en la región Piura, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), atendió de manera inmediata casi 100 quejas interpuestas por los usuarios de los servicios. Desde el 24 de abril al 03 de mayo, se registraron en el Hospital Santa Rosa y en el Centro de Salud Materno Infantil Castilla (Cesamica), 52 y 38 quejas, respectivamente.

Conforme indica Susalud, entre las principales quejas solucionadas se encuentran: negativa de atención en consulta externa (27 %), negativa para análisis de laboratorio (17 %), negativa de atención en la emergencia (17 %) y solicitudes de apoyo en gestión para referencia de usuarios a establecimientos de mayor complejidad (15 %).

Esta oportuna intervención permite proteger los derechos en salud de todos los ciudadanos, medida dispuesta por la ministra de Salud, Patricia García, en su reciente visita a Piura, región afectada por las lluvias intensas. Asimismo, Susalud informa que un equipo zonal de especialistas continuará recibiendo las denuncias de los usuarios para garantizar que sus derechos en salud no sean vulnerados.

En esa línea, el Minsa busca que los usuarios conozcan sus derechos en salud y para ello pone a su disposición la línea gratuita 0800-14900, desde cualquier teléfono fijo o celular de cualquier operador a nivel nacional, la aplicación ‘SUSALUD Contigo’, la página web www.susalud.gob.pe las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Fuente: Ministerio de Salud 

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