Director de Salud de Piura pone su cargo a disposición tras muertes por dengue

Foto: La República

Director regional de Salud, César Morón, pone su cargo a disposición y en las próximas horas se conocerá sobre su posible salida de la dirección 

Piura, Perú.– El director de Salud de Piura, César Morón, puso su cargo a disposición ante el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, según dio a conocer la misma autoridad sanitaria de la región norteña a través de una radioemisora local.

Las críticas sobre su posible renuncia, se basan por el número de personas fallecidas a consecuencia del dengue, las cifras inexactas brindadas por el sector, en comparación con las emitidas por la Defensoría del Pueblo.

“Si renunciando mejora el control del dengue, ahora mismo me voy”, señaló el director de Salud, César Morón Pastor, durante una entrevista con Radio Cutivalú.

“Lo que le propongo al gobernador es que si un cambio puede oxigenar la gestión, me parece bien. Si puedo servir mejor desde otra posición, también, y si debo seguir acá hasta quemar el último cartucho, lo haré”, expresó Morón Pastor en diálogo con Cutivalú.

Foto: La República

Detalló que de manera verbal puso su cargo a disposición del gobernador regional Reynaldo Hilbck quien le contestó que el tema se conversará en las próximas horas.

El funcionario aclaró que su intención no es abandonar el trabajo en plena crisis y emergencia sanitaria. En ese sentido, reconoció que ha habido momentos en donde el trabajo ha sido muy difícil, pero es un deber, al igual como sucede con quienes están en los establecimientos de salud realizando el control vectorial.

“Aquí, empiezas a las cinco de la mañana y terminas a las 7 de la noche, todos los días, incluso sábados y domingos. He visto muchos médicos y enfermeras haciendo doble turno, sin la seguridad que haya un pago de por medio”, aseguró.

Fuente: Radio Cutivalú

2 COMENTARIOS

  1. La culpable está mucho mas arriba decía que no es cuestión de presupuesto que hay abastecimiento total! La culpablees la señora Ministra que no sabe mas que maltratar alos trabajadores de salud

  2. Por fin alguien con algo de sangre en la cara, t digo “algo”, por que su renuncia debio ser irrevocable, si te dan un cargo de confianza, sin los recursos, no te tienen confianza, asi de simple. Mas si la ministra se pasea por tu jurisdicción tratando mal a tus trabajadores, nada tienes que hacer en el cargo, por dignidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here