Transfieren más de 43 mill. a favor de infraestructura de salud a regiones en emergencia

Foto: Ministerio de Salud

Nuevos montos son para Tumbes, Loreto, Cajamarca, Arequipa y Áncash Recursos son transferidos a pedido de regiones.

Lima, Perú.- Este fin de semana el Ministerio de Salud (Minsa) ya ha transferido S/.43’154.997 a 10 regiones para el financiamiento de acciones de mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos de salud en zonas declaradas en estado de emergencia por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados.

Dentro de ese monto total y bajo ese concepto, mediante tres resoluciones ministeriales publicadas hoy en el diario oficial “El Peruano”, el Minsa transfirió más de S/.10 millones a los gobiernos regionales de Tumbes, Loreto, Cajamarca, Arequipa y Áncash.

Autoridad en salud visita hospital de Chiclayo/ Foto: Ministerio de Salud

Según la Resolución Ministerial Nº 337-2017/MINSA, el Minsa transfirió S/.2’788,440 a los gobiernos regionales de Arequipa (S/.120,000) y Cajamarca (S/.2’668.440). Asimismo, mediante la Resolución Ministerial Nº 338-2017/MINSA el ministerio transfirió la suma de S/.6’799,736 a los gobiernos regionales de Tumbes (S/.4’271,762) y Loreto (S/.2’527,974), y a través de la Resolución Ministerial Nº 340-2017/MINSA, transfirió al Gobierno Regional de Áncash un monto de S/.499,000.

Estos recursos han sido transferidos a solicitud de los gobiernos regionales. Bajo el mismo marco, el sábado último, también a través de tres resoluciones ministeriales publicadas en “El Peruano”, el Minsa ya había transferido S/.33’067,821 a las regiones de La Libertad, Ica, Lima, Callao y Huancavelica. Estas transferencias se realizan al amparo del Decreto de Urgencia Nº 004-2017, publicado en “El Peruano” el 17 de marzo pasado y que aprobó medidas para estimular la economía y la atención de intervenciones ante la ocurrencia de emergencias climáticas.

Todos estos recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. El Minsa, a través de sus direcciones competentes, monitoreará el cumplimiento de los fines y las metas físicas y financieras para las cuales se realizan estas transferencias. Además, cada gobierno regional que recibe cada una de estas transferencias deberá publicar en su portal institucional el informe final sobre las acciones realizadas con los recursos transferidos por el Minsa.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here