Medicamentos para el VIH que se venden por internet pueden poner en riesgo la vida

Digemid advierte que pueden ser productos adulterados o retirados del mercado por sus efectos nocivos

Lima, Perú.- Los medicamentos que se venden por internet pueden poner en riesgo la salud y la vida de las personas debido a que evaden los controles sanitarios advirtió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

Vicky Flores, directora general de la Digemid, manifestó,  que puede tratarse de productos adulterados o aquellos que fueron retirados del mercado por sus efectos nocivos para el ser humano.

Se debe tener cuidado con los productos a los que se les atribuye propiedades que no han sido comprobadas científicamente, que muchas veces se busca para tratar a las personas con enfermedades como el cáncer, VIH o para bajar de peso.

Sostuvo que los medicamentos que venden por internet no pueden asegurar la calidad, seguridad y eficacia del producto farmacéutico y que solo buscan un beneficio económico con su comercialización, sin importarles el riesgo a los que exponen a sus compradores.

“Los medicamentos pueden ser de marcas conocidas y autorizadas, pero cómo saber si han sido adulterados o han estado expuestos a condiciones inadecuadas de almacenamiento, con el riesgo que se hayan afectado sus principios activos”, reiteró.Flores dijo que las personas, en su afán de conseguir productos más económicos, buscan en internet, pero que esto no es la mejor opción.

Por eso, recordó que, a través del Observatorio de Precios de Medicamentos, se pueden ver todas las opciones que hay en el mercado nacional y la farmacia donde adquirirlos. Asimismo, indicó que se debe tener cuidado con los productos a los que se les atribuye propiedades que no han sido comprobadas científicamente, que muchas veces se busca para tratar a las personas con enfermedades como el cáncer, VIH o para bajar de peso. Instó a las personas a no dejarse llevar por la publicidad engañosa.

Recordó que los medicamentos requieren la prescripción de un médico y la orientación de un químico farmacéutico y eso no se puede encontrar por internet.

Fuente: Agencia Andina 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here