Minsa realiza 1700 pruebas gratuitas de VIH en Santa Anita

Foto: Ministerio de Salud

Se instalaron varios puntos de atención al público en todo el distrito

Lima, Perú.- Continuando con las actividades por el “Día Nacional de la Prueba de VIH” (10 de junio), el Ministerio de Salud (Minsa) realizó alrededor de 1700 pruebas rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el distrito de Santa Anita. La campaña tuvo como puntos de atención diversos lugares estratégicos con mayor presencia de público.

Foto: Minsa

Los despistajes se realizaron en el Óvalo Santa Anita, Puente Santa Anita, Mercado de Ceres, Puente Nuevo y en el frontis del Mall Aventura, donde se logró informar a centenares de personas sobre medidas de prevención y control del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). También se realizaron actividades lúdicas con la participación de promotores de la salud.

El personal de la Red de Salud Lima Este Metropolitana del Minsa realizó las pruebas de manera sencilla, segura y confidencial. El “Día Nacional de la Prueba de VIH” se conmemora con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de realizarse la prueba a fin de diagnosticar y tratar tempranamente las infecciones y mejorar la calidad de vida de la población.

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here