Director de Salud de Piura que renunció al cargo fue designado como subdirector del mismo sector

César Morón / Foto: La República

Debido a los casos de presunta corrupción en la Dirección Regional de Salud y Educación en la región Piura, el ahora subdirector de Salud, César Pablo Morón Pastor renunció al cargo, pero en cambio fue premiado con otro puesto de confianza.  

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Piura, Perú.- En menos de 24 horas de haber sido aceptada su renuncia al cargo de Director Regional de Salud, el médico César Pablo Morón Pastor, volvió a tener la confianza del gobernador  de Piura, Reynaldo Hilbck, pues oficializó su nombramiento como subdirector del mismo sector, pese a las críticas por su gestión y casos de muertes a consecuencia del dengue.

Ordenanza Regional de Piura

Lo que llama la atención es que un funcionario renunciante pase al mismo sector con la misma confianza que se le quitó.

Mediante la Resolución 369-2017 el Gobierno Regional de Piura, del 21 de junio, se aceptó la renuncia de Morón Pastor, reemplazándolo en el cargo por el Hernán García Cabrera, quién ya había desempeñado este mismo cargo y debió salir por los diversos cuestionamientos a su gestión. Al día siguiente (22 de junio) mediante la autoridad regional firma la Resolución Ejecutiva Regional 386 -2017 donde designa a  César Morón como nuevo Subdirector de Salud, precisando que es un cargo de confianza.

Lo que llama la atención es que un funcionario renunciante pase al mismo sector con la misma confianza que se le quitó.

Al respecto, el consejero regional Óscar Echegaray, se mostró mortificado por esta decisión, manifestando que el gobernador  Hilbck no tiene piezas de recambio, pese a que existen profesionales con el perfil requerido para el cargo calificando el caso como “compadrazgo”.

Se debe señalar que durante la dirección de Morón, Piura fue declarada en emergencia sanitaria por la proliferación de casos de dengue, donde 37 personas fallecieron. Además, durante una visita de la ministra de salud Patricia García, halló en los almacenes del hospital regional de Piura, medicamentos mal conservados que hacían falta en las farmacias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here