Atención a personas con VIH no se verá afectada por huelga médica

Foto: Conexión Vida

Hoy se inició la huelga indefinida en los hospitales del Ministerio de Salud a nivel nacional.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- Los voceros de la Federación Médica Peruana indicaron que durante la huelga médica indefinida que se inició hoy en todo el país en los hospitales del Ministerio de Salud, se atenderá con normalidad la entrega de medicamentos para las personas que viven con el VIH y Tuberculosis. Además que los pacientes con dengue, los que se encuentran en cuidados intensivos, en hospitalización y se atenderán partos.

Por la mañana, los médicos se reunieron en los hospitales San Bartolomé y Arzobispo Loayza, para dar inicio a la huelga nacional indefinida.

Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana,  desmintió a la ministra de Salud y dijo que el sector no ha cumplido con sus promesas y manifestó que existe una crisis en la salud del país, enfatizando que se garantiza la atención de emergencia.

Por su parte el Ministerio de Salud manifestó a través de un comunicado que adoptó medidas de manera conjunta con los Directores de Hospitales, Institutos Especializados, REDES y DIRESAS, las cuales tienen por objetivo garantizar que la atención de los pacientes no sea perjudicada; no obstante que la huelga ha sido declarada de manera improcedente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Manifestó que en el ámbito de Lima Metropolitana y Regiones permite señalar que la totalidad de profesionales médicos viene atendiendo de manera normal en lo servicios críticos, de emergencia y de hospitalización de los establecimientos de salud y que apenas un 15% acató la huelga médica en la atención de consultorios externos.

En tanto el congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, indicó que está evaluando solicitar la interpelación a la Ministra de Salud, Patricia García Funegra, si no se obtienen respuestas rápidas y acciones claras para solucionar la crisis que afronta el sistema de salud pública del Perú, una de las motivaciones de la huelga iniciada hoy por la Federación Médica Peruana (FMP).

“Quienes somos parte de este sector sabemos que la situación es insostenible, no de ahora, sino desde hace muchos años. Sin embargo, se ha permitido que continúe deteriorándose año a año. El problema de los pacientes no es solo la espera por citas, sino que los establecimientos no tienen capacidad resolutiva para afrontar una demanda que los ha rebasado”, opinó el parlamentario.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here