Minsa transfiere recursos a Pasco para control de personas afectadas por plomo

Foto: Whatsapp

Para financiar acciones de la emergencia sanitaria decretada en los distritos de Chaupimarca y Simón Bolivar.

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la transferencia de S/ 1 287 170 (un millón doscientos ochenta y siete mil ciento setenta soles) a favor del Gobierno Regional Pasco, para financiar las acciones en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria de los distritos de Chaupimarca y Simón Bolivar en cumplimiento del Decreto Supremo N° 020-2017-SA del 20 de junio de 2017.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 513-2017/MINSA que se publicó hoy en El Peruano, los fondos transferidos serán destinados al monitoreo, supervisión, evaluación y control de las enfermedades no transmisibles, así como a vigilancia y control del medio ambiente.
También señala que estos recursos se deben invertir en acciones de sensibilización e información a la población acerca del cuidado de la salud de enfermedades no transmisibles (mental, bucal, metales pesados, hipertensión arterial y diabetes mellitus).

La resolución establece que dichos fondos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos, indicando además que el Gobierno Regional Pasco informará al Minsa sobre los avances físicos y financieros en la mitigación del riesgo de los casos graves y letales en el ámbito de los distritos declarados en emergencia sanitaria.

El artículo 15 de la Ley N° 30518, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017, autoriza de manera excepcional las transferencias financieras para proteger, recuperar y mantener la salud de las personas y poblaciones afectadas por situaciones de epidemias y emergencias sanitarias.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here