Ministra de Salud asegura que los hospitales tienen capacidad de atender emergencias

Foto: Minsa
Patricia García aseguró que todas las personas heridas han recibido atención desde el primer momento.

Lima, Perú.- La Ministra de Salud, Patricia García Funegra, aseguró que todas las personas heridas en el accidente del bus turístico han sido atendidas en diversos establecimientos de salud y garantizó que los hospitales del sector cuentan con capacidad de atender las emergencias.

En el caso del paciente Lizandro Condori Cahualla (39 años), quien requiere una tomografía, la titular del sector explicó que se encuentra recibiendo atención para ser estabilizado y luego se le realizará dicho examen. “Él llega, se le pone en observación pero se pone inestable. En este momento está entubado, con un respirador. Una vez que esté estable se realizará la tomografía”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que otros pacientes que también requieren tomografías son derivados al Hospital Nacional Dos de Mayo. “El tomógrafo más moderno está allí, se usa las 24 horas y se está trabajando con ese equipo”, indicó.

Asimismo, se comprometió a mejorar la comunicación con los familiares de los pacientes heridos en este accidente. “Tenemos que mejorar la comunicación con los familiares. Entendemos su ansiedad y desesperación frente a un accidente como este”, aseguró.

Compra de equipo médico

El sector salud este año ha destinado 250 millones de soles para compras de equipos, indicó la Ministra García, al tiempo de señalar que actualmente se encuentra en proceso la compra de un tomógrafo para el Hospital Arzobispo Loayza.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here