Fiscalía intervino a funcionario del hospital de Tumbes por recibir “coima” de proveedor

Foto: Redes sociales

Jefe de Servicios del nosocomio recibió 180 soles de cobro indebido por haber favorecido a una proveedora de servicios de reparación de equipos de refrigeración.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Tumbes, Perú.- La Fiscalía de la Nación y la Policía Anticorrupción de Tumbes, intervino en horas de la mañana a Edwin Flores Guaylupo (41), jefe de Servicios Generales del Hospital Regional de Tumbes, por haber recibido una “coima” (cobro indebido) de parte de un proveedor del nosocomio.

Fueron 180 nuevos soles, los que se halló en uno de sus cajones del escritorio del trabajador. Dinero fue fotocopiado y tomado como prueba del ilícito.

Según se conoció la diligencia se dio en los interiores del hospital regional, luego que la proveedora comunicara a la fiscalía sobre el pago que solicitó el funcionario, por haber favorecido a una empresa para reparar equipos de refrigeración de su área.

Fueron 180 nuevos soles, los que se halló en uno de sus cajones del escritorio del trabajador. El dinero luego fueron fotocopiados y tomados como prueba del ilícito.

Rechaza Corrupción.

Por su parte, el Director Ejecutivo de dicho hospital, Salvador Zelaya Medina, se pronunció en un video publicado en las redes sociales, señalando que se ha dispuesto que se brinden todas las facilidades del caso en el proceso de investigación del ilícito.

“Rechazamos rotundamente estos actos. En concordancia con las políticas del Gobernador Regional de Tumbes y de esta gestión a mi cargo, denunciamos estos actos tal como ya se ha evidenciado anteriormente ante un hecho similar. Hacemos un llamado a nuestros trabajadores a actuar siempre bajo las normas y leyes vigentes”, expresó Zalaya.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here