Centro Nacional de Salud Renal realiza 600,000 hemodiálisis al año

Foto: Difusión

Presidente de EsSalud rindió homenaje a dicho centro que cumple 23 años de existencia

Lima, Perú.- El Centro Nacional de Salud Renal del Seguro Social, que monitorea más de 600 mil sesiones de hemodiálisis al año, celebró sus 23 años de creación institucional, destacó el presidente de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory.

“Nuestra gestión está implementando, de manera gradual, cambios para mejorar las atenciones de todos nuestros asegurados y los pacientes con enfermedad renal crónica también serán beneficiados”, dijo del Castillo.

La enfermedad renal crónica es la pérdida lenta de la función de los riñones, por lo que el paciente solo tendrá dos alternativas: diálisis o trasplante de riñón

Sostuvo que la Enfermedad Renal Crónica (ERC) es un problema de salud pública a nivel mundial y que involucra altos costos sociales y económicos.

Además, es un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular. En el Perú es una de las ocho enfermedades de más alto costo.

“La enfermedad renal crónica es la pérdida lenta de la función de los riñones, por lo que el paciente solo tendrá dos alternativas: diálisis o trasplante de riñón. En etapas iniciales es silenciosa y no da síntomas hasta que se encuentra en estados avanzados, por eso es importante la prevención”, anotó.

Precisó que las causas más importantes de la enfermedad renal crónica son hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares y obesidad, por lo que es necesario un control médico, por lo menos anual.

Previamente, trabajadores de EsSalud participaron de la misa, izamiento del pabellón nacional y canto del himno nacional, con el acompañamiento de la banda de la Policía Nacional.

Por su parte, Ángela Yahiro Gálvez, gerente del Centro Nacional de Salud Renal de EsSalud, dijo que la institución que preside es la más grande unidad de diálisis a nivel nacional, constituida con todas las medidas de bioseguridad y personal altamente calificado.

Detalló que dicho centro administra, mediante la tercerización, los servicios de hemodiálisis a 4,000 pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) que le son referidos.

El Centro Nacional de Salud Renal se crea el 14 de julio de 1994 por la necesidad institucional de contar con una infraestructura propia que brinde los tratamientos de hemodiálisis a los pacientes renales ambulatorios y que los recibían en centros contratados por EsSalud.

4 COMENTARIOS

  1. Hola soy venezolano y me voy a Perú pero soy paciente renal y necesitó ubicar una unidad de diálisis porque no me puedo dejar de dializar en que me pueden ayudar llego trabajando para empezar a cotizar por el sis tengo 2 hijos y mi esposa gracias

  2. Necesitó que me ayuden a ubicar una unidad de diálisis en Perú ya que me voy con mi familia y soy paciente renal y no puedo dejar de dializarme llego trabajando y empiezo a cotizar por el sis

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here