Ministro de Salud se reunió con directores de hospitales de Lima

Foto: Ministerio de Salud

Fernando D’Alessio les pidió trabajar juntos en solucionar problemas más graves

Lima, Perú.- Los directores de los 18 hospitales de Lima, que se encuentran bajo la tutela del Ministerio de Salud, se reunieron con el ministro del sector, Fernando D’Alessio, con el objetivo de transmitirle sus principales preocupaciones y realizar un informe situacional de los servicios que actualmente prestan en sus hospitales.

La reunión, realizada en las instalaciones del Ministerio de Salud, permitió identificar las principales carencias que tienen los nosocomios de la capital, así como priorizar las acciones que se tomarán en los siguientes días.

Entre los principales problemas descritos por los directores de los hospitales se hallaban sobre todo necesidades vinculadas a infraestructura y contratación de un mayor número de profesionales de la salud. El ministro D’Alessio, tomó nota de todas estas preocupaciones e indicó que se tomarán acciones para solucionar estos problemas.

Asimismo, informó que se constituirá un equipo operativo que visitará constantemente los hospitales con la finalidad de servir de enlace con el Ministerio de Salud. La idea es que este equipo sirva de apoyo a la gestión de los directores y se agilice la solución de problemas. “El objetivo es evitar que ustedes se distraigan en temas administrativos”, indicó.

Nuevo ministro de Salud, será Fernando D’Alessio / Conexión Vida

D’Alessio expresó públicamente su apoyo a todos los directores, indicándoles que continuará con las visitas a los hospitales para tener contacto directo con sus necesidades. Recordó que ya ha visitado el Hospital Arzobispo Loayza, el Hospital Dos de Mayo y el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (Hospital Toribio Mogrovejo) lo que le permitió tener contacto con los pacientes, personal de salud y con las autoridades de los nosocomios.

Asimismo solicitó a los directores a impulsar la medicina preventiva en sus zonas de influencia, así como hacer un esfuerzo para no descuidar los servicios.

“La medicina preventiva es fundamental. Muchos hospitales están congestionados a veces por gente que va a atenderse por una afección menor que tranquilamente podría ser atendida en un centro de salud. Hay que recordar que los hospitales tienen una capacidad limitada y es necesarios que las atenciones menores sean tratados en el primer nivel de atención”, explicó.

Fuente: Agencia Andina de Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here