Supervisan estado de hospitales de EsSalud ante posibles sismos

Foto: Agencia Andina

Ante posibles desastres naturales

Lima, Perú.– El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, realizó un recorrido por diversos hospitales de la institución en Lima con el fin de supervisar la atención a los asegurados y verificar el estado de la infraestructura ante posibles desastres naturales.

Durante su visita al Hospital Angamos, el titular del Seguro Social anunció que se reforzará la infraestructura de los establecimientos de salud de Lima y de diversos puntos del país, con el fin de garantizar su funcionamiento durante y después de un evento adverso.

Ello en virtud a una serie de estudios que realiza la institución en los hospitales del territorio nacional con el fin de detectar vulnerabilidades, así como necesidades de reforzamiento.

Igualmente, anunció el plan para que Hospital Perú, el hospital itinerante de EsSalud, amplíe su campo de acción con el fin de que haga posible agilizar la atención en los hospitales y sus emergencias y desembalsar la atención primaria en las UBAP (Unidades Básicas de Atención Primaria).

Del Castillo Mory visitó también la UBAP San Isidro y los hospitales Grau y Barton, donde verificó la atención y recogió las impresiones y aportes del personal asistencial y pacientes.

Fuente: Agencia Andina de Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here