Presidente de la Comisión de Salud del Congreso confía que D´Alessio liderará reforma del sector

Parlamentario ofrece apoyo el nuevo ministro de Salud y dijo que confía en que liderará reforma de salud 

Escribe: Marlon Castillo con información del diario El Peruano 

Lima, Perú .- El presidente de la Comisión de Salud del Congreso, del partido político Alianza para el Progreso, Ricardo Narváez,  ofreció su total apoyo al nuevo ministro de Salud, el almirante Fernando D´Alessio Ipinza, precisando que encaja perfectamente para liderar una reforma en el sector.

De acuerdo con declaraciones a la Agencia Andina de Noticias , Narváez  sostuvo que el no ser un médico de profesión, “no le quita méritos para poder ocupar este cargo”.

“El que sea un profesional que no está ligado al sector directamente significa que le dará una mirada desde el punto de vista del paciente. Eso es interesante, puede hacer una buena labor con la experiencia y conocimiento que tiene”, refirió.

Experiencia

Resaltó que la información sobre su experiencia indica que se trata de un excelente profesional, que lideró una institución como Centrum Católica, además de ser un especialista en organización de instituciones.

Recalcó que al nuevo titular de Salud “hay que dejarlo trabajar y apoyarlo”.

Críticas 

El Presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, Danilo Salazar Oré, lamentó que el nuevo ministro de Salud, Fernando D’Alessio, no tenga experiencia del sector, pero sí en negocios.

“Nosotros (los médicos) hubiéramos querido y deseado que el nuevo ministro sea un médico, porque un médico conoce toda la problemática de salud”, dijo Salazar en una entrevista telefónica para Conexión Vida.

Indicó que ha leído con detalle el currículo de D’Alessio, pero en ningún lado encontró algo relacionado con la salud. “Me preocupan sus antecedentes (…) Ni siquiera he visto que en su profesión de negocios, tenga algo de salud. No sé qué tanto conozca sobre la problemática”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here