Obstetras paralizan sus labores con protesta en el MINSA

Paro de obstetras / Foto: Diario Correo

Realizan plantón en la sede del Ministerio de Salud, donde exigen mejoras en la escala salarial y ascensos 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- Decenas de obstetras en varias regiones del país acatan un paro de 48 horas exigiendo una mesa de diálogo con el nuevo ministro de Salud, Fernando D’Alessio.

Las profesionales de la salud, exigen mejoras en las escalas salariales y oportunidades de ascenso, dado a que en la actualidad perciben como sueldo el 49% de lo que gana un médico, cuando debería tener un sueldo no menor del 80%.

Protesta 

Por la tarde, el frontis del Ministerio de Salud (Minsa) , fue nuevamente escenario de protestas. Un grupo de obstetras protestaron en la sede del Minsa, esperando ser recibidas por el nuevo ministro Fernando D’Alessio, pero se informó que la autoridad estaba fuera de la ciudad.

Protesta en hospital de Huancayo / Foto: RPP
Foto: Minsa

“Por años hemos estados relegadas en relación a la escala remunerativa. Tenemos un escalafón donde cada grupo tiene un mérito por sus años de estudio y trayectoria y este no está siendo reconocido”, aseguró la obstetra Lady Cano a través de las cámaras de Canal N.

En Huancayo, más de medio centenar de obstetras que laboran en el Hospital El Carmen de esta ciudad se unió a la paralización de 48 horas, por tal motivo se suspendieron consultas externas en el referido nosocomio.

Se debe precisar que por 13 días, el gremio de obstetras estuvo en huelga, durante la gestión de la ministra Patricia García. La medida de protesta fue levantada el pasado 15 de agosto,  tras llegar a varios acuerdos con la ministra Patricia García, que las profesionales señalan no han sido cumplidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here