Estrés laboral incrementa problemas cardíacos en jóvenes

Foto: Difusión

Dormir bien, comer sano y hacer ejercicios es la mejor manera de prevenir males cardíacos en la población joven.

Lima, Perú.- El estrés laboral incrementa el riesgo de padecer males cardíacos como el infarto del corazón entre la población joven, advirtieron expertos del Seguro Social de Salud (EsSalud) al aconsejar medidas preventivas.

Dicha institución lanzó la campaña preventiva “Latiendo a un solo corazón” en la estación Angamos de la Línea 1 del Metro de Lima, a fin de promover estilos de vida saludables y controles periódicos para la detección precoz y el tratamiento oportuno.

Las frituras y alimentos procesados con alta cantidad de preservantes, nitratos de sal y grasas saturadas,  elevan la presión arterial.

La actividad estuvo encabezada por el director del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), Luis Mejía, quien señaló que la actual administración tiene como uno de sus pilares de gestión el fomento de la prevención a través de campañas de sensibilización, promoción de estilos de vida saludables y fortalecimiento de los centros de atención primaria.

Durante la jornada, que coincide con el Día Mundial del Corazón, un equipo de especialistas de EsSalud brindó información a los usuarios de este medio de transporte sobre cómo prevenir enfermedades del corazón como infartos cardíacos, accidentes cerebrovasculares, enfermedades hipertensivas e insuficiencia cardíaca, que están entre las principales causas de muerte en el país.

El doctor Luis Mejía indicó que el estrés al que están sometidos actualmente los jóvenes altera el funcionamiento de su sistema cardiovascular, afectando principalmente al corazón.

“Ello, sumado a la mala alimentación, en la cual se incluyen, por ejemplo, grasas saturadas presentes en papas fritas, cremas; así como el consumo de carnes procesadas y embutidos, generan mayor riesgo de sufrir un infarto y el desarrollo de males cardíacos e incluso la muerte a temprana edad”, aseveró el especialista.
Recomendó evitar las frituras y alimentos procesados con alta cantidad de preservantes, nitratos de sal y grasas saturadas, los cuales elevan la presión arterial.

También dijo que es necesario dormir por lo menos seis horas al día para reducir los niveles de estrés. “Dormir bien, comer sano y hacer ejercicios es la mejor manera de prevenir males cardíacos en la población joven”, concluyó.

Fuente: Agencia Andina 

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