Declaran heroínas de la salud pública a trabajadoras que fallecieron en accidente en Tacna

Foto: Ministerio de Salud

Ministro de Salud, Fernando D’Alessio, firmó Resolución Ministerial publicada hoy en El Peruano

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) declaró como “Heroínas de la salud pública”, de manera póstuma, a las trabajadoras Erika Jiménez Alegría y Rossmary Magaly Cohaila Otárola, quienes perdieron la vida en un accidente vehicular en Tacna cuando se trasladaban a la ciudad de Moquegua.

Las trabajadoras fallecidas iban a cumplir una comisión de servicios en beneficio de la salud pública del país, subraya el Minsa.

El trágico accidente de tránsito se registró el lunes 23 en Tacna.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N 946-2017/MINSA, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el reconocimiento institucional para ambas servidoras públicas se debe a “su valeroso y destacado comportamiento” en las actuaciones realizadas por el sector Salud, en el ejercicio de sus funciones realizadas en la Dirección de Discapacidad de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, del Minsa.

La norma firmada por el ministro de Salud, Fernando D’Alessio, considera que el comportamiento colaborativo de las citadas profesionales denota un férreo compromiso con la salud pública del país, así como un digno ejemplo de servicio a favor de la ciudadanía.

Además, el reconocimiento póstumo institucional permite honrar a su memoria y de referencia para el desempeño de la función pública de todas aquellas personas que sirven a la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here