Se movilizan en contra de cambio en el etiquetado de alimentos industrializados

Foto: Colegio de Nutricionistas del Perú

Primera manifestación convocó a decenas de personas en la plaza San Martín. Movilización  también se desarrolló en Trujillo, Piura, Ica, Cusco y Tacna

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.-Decenas de personas se congregaron en la plaza San Martín de Lima, para expresar su rechazo al dictamen pues considera que se eliminó la obligación de las empresas de consignar advertencias claras y de fácil comprensión.

Con pancartas en mano, los manifestantes, pidieron al Congreso de la República, aprobar leyes que favorezcan la salud de los peruanos y peruanas y no privilegiar a la industria alimentaria, que según los marchantes, vienen haciendo un fuerte lobby en el congreso de la República.

“Este dictamen debe ser aún revisado en el pleno y remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación. Por ello debemos redoblar esfuerzos para que este atropello a los derechos a la salud y la información no se concrete”, señaló Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

El Congreso pretende eliminar las advertencias en el etiquetado de los alimentos envasados, que son de fácil comprensión para todos, y reemplazarlos por una versión colorida del sistema GDA (Guías Diarias de Alimentación) promovido por la industria que ni los nutricionistas entienden.

En una entrevista brindada al diario Correo, la decana nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio Alza, advirtió que los peruanos sufrirán de obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer, infartos cardíacos y cerebrales; debido a que consumirán alimentos con altos contenidos de azúcar, sodio y grasas saturadas, ya que no podrán comprender la advertencia tricolor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here