Mujeres vuelven a las calles para rechazar violencia

Movilización se realizará este sábado 25 de noviembre en Lima y regiones. 

Lima, Perú.- En respuesta a la violencia que sigue afectando a las mujeres en su diversidad y en conmemoración del “Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”, el “Colectivo 25 de Noviembre” y “Ni una menos Perú” lanzaron hoy la convocatoria a una movilización ciudadana para este sábado 25 de noviembre.

Las mujeres volverán a tomar las calles a partir de las 14:00 horas, para expresar nuevamente su rechazo a los casos de violencia registrados en el país entre enero y setiembre de este año: cerca de 6,000 casos de agresión sexual, 94 feminicidios y más de 21,000 agresiones físicas.

De acuerdo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), de enero a setiembre los Centros de Emergencia Mujer (CEM) registraron que 5,707 mujeres fueron víctimas de violencia sexual. Nuestras niñas y adolescentes son las que más sufren, ya que representan el 71.33% de estos casos.

Más de la mitad de las agresiones sexuales fueron violaciones: 3,125 casos, siempre según el registro del MIMP. Esto quiere decir que, en promedio, en el Perú se cometen por lo menos 11 violaciones cada día.

Recorrido de la marcha

Además, 837 mujeres fueron asesinadas en el país entre los años 2010-2017, de acuerdo al MIMP. Asimismo, durante ese periodo, se registraron 1,172 tentativas de feminicidio.

Asimismo, la trata de personas continúa afectando mayoritariamente a mujeres. De acuerdo a cifras del Ministerio Publico al 2014, el 79.6% de víctimas de trata son mujeres, principalmente para fines de explotación sexual.

El lugar de inicio de la marcha es en el Paseo de los Héroes, frente al Palacio de Justicia.

Fuente: Agencia Andina 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here