Minsa sobre presunto indulto a Fujimori: Juntas Médicas Penitenciarias se designan a solicitud del Establecimiento Penal

Foto: Difusión

Ministerio de Salud indica el procedimiento de la designación de la junta médicas penitenciaria, debido a un documento que hasta ahora nadie desmiente su autenticidad, pero que recomendaría el indulto humanitario para el otrora presidente de la República Alberto Fujimori, preso por crímenes de lesa humanidad.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud emitió un comunicado para explicar el proceso de designación de alguna Junta Médica Penitenciaria en el caso de una recomendación para indultar por razones humanitarias al ex presidente Alberto Fujimori, justo cuando en las próximas horas se decidirá sobre la vacancia o no del mandatario de la República Pedro Pablo Kuczynski, acusado de incapacidad moral para seguir en el cargo por contratar cuando era ministro de Estado con la empresa Odebrecht.

Por la mañana se difundió un diversos medios un documento sobre una supuesta recomendación de indulto humanitario para Alberto Fujimori, a través de una Junta Médica.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Justicia señaló que dicho informe médico no está en el MINJUS ni en la Comisión de Gracias Presidenciales, y por lo tanto, el documento no existe para este sector.

En tanto el Ministerio de Salud, precisó  que la designación de esta Junta se realiza por solicitud del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y  solo uno de los integrantes de la Junta Médica es elegido por el INPE.

“El dictamen de la Junta Médica tiene carácter confidencial y únicamente es entregado a la dirección del establecimiento penitenciario que solicitó la conformación de dicho cuerpo colegiado”, expresó.

Indicó que ninguna instancia del Ministerio de Salud, incluyendo las direcciones o gerencias del acápite 1 que participaron en su conformación, tiene injerencia alguna en el dictamen final de la Junta Médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here