Dos trabajadores del Minsa fallecieron en accidente por despiste de ambulancia

Foto: Difusión

• Al momento del triste suceso, los servidores del Hospital ¨José Hernán Soto Cabanillas¨ de Chota se encontraban en comisión de servicios.

Cajamarca, Perú.- El Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, lamenta profundamente el fallecimiento de dos trabajadores del sector, en un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada, cuando la ambulancia en la que viajaban se despistara y cayera a un abismo de 400 metros de profundidad, a la altura de la comunidad conocida como Tahona, distrito de Hualgayoc, departamento de Cajamarca.

“A sus familiares, amigos, compañeros de trabajo nuestras sinceras condolencias por esta irreparable pérdida. Se trata de dos valiosos trabajadores de la salud que nos dejan un gran vacío, siendo nuestro mejor homenaje el continuar trabajando por todos los peruanos”, manifestó el Ministro.

El hecho ocurrió cuando el interno de medicina, Fernando Graos Vidal de 22 años y Germán Rubio Campos de 60, conductor del vehículo, retornaban a Chota luego de haber cumplido con el traslado de un niño que requería atención de mayor capacidad resolutiva en el Hospital Regional de Cajamarca.

Una vez reportado el accidente vehicular, la Dirección de Salud (Disa Chota) en coordinación con la Policía Nacional del Perú y mineros de la zona procedieron a desarrollar las labores de rescate de los cuerpos.

Para ello, se movilizaron brigadas proveniente de las localidades de Hualgayoc, Bambamarca y Chota. Asimismo se contó con el apoyo de ambulancias del Hospital ¨José Soto Cadenillas de Chota¨ y del Hospital ¨Bambamarca¨.

La unidad siniestrada de placa EUA – 373, cuenta con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y con cobertura por sepelio.

A esta hora de la tarde autoridades de salud brindan soporte emocional a los familiares de las víctimas. La Fiscalía de Bambamarca ha procedido al levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue.

Las causas del accidente aún se encuentran en etapa de investigación a cargo de la Policía Nacional del Perú.

Fuente: Minsa 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here