Ministro de Salud dará a conocer acciones de control de la varicela y otras enfermedades como dengue y fiebre amarilla

Foto: Minsa

• MINSA mantiene activado equipos de pronta respuesta para la vigilancia epidemiológica y atención a los pacientes.

Lima, Perú.- El Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas dará a conocer las acciones de control de la varicela y otras enfermedades como fiebre amarilla, dengue, zika y chikungunya así como las medidas para evitar la influenza AH1N1, en conferencia de prensa que tendrá lugar mañana lunes 29 a mediodía en el Ministerio de Salud.

Asimismo, dispuso que se agoten todos los esfuerzos para acelerar los trámites de compra de vacuna contra la varicela, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud y que se contemplará, incluso, solicitar los lotes necesarios a países amigos, por cuanto este tipo de vacunas no están disponibles en el mercado internacional.

El Ministro Salinas Rivas señaló que mantiene activado los equipos de pronta respuesta para la vigilancia epidemiológica a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) así como dispuso el estado de alerta en los establecimientos de salud de todo el país para atender los casos que puedan presentarse.

En el caso de fiebre amarilla, está en ejecución una campaña de vacunación en las zonas priorizadas de la selva peruana. En el caso del dengue en Madre de Dios, también se reforzará esta semana con una campaña de fumigación, control larvario, atención médica e información.

El Minsa informó que ante cualquier caso de riesgo el público tiene a su disposición la línea de consulta INFOSALUD 080010828 las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here