Cincuenta mil asegurados de Magdalena y Pueblo Libre se quedarán sin atención por millonaria deuda de EsSalud

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Seguro social adeuda más de cinco meses de pagos de servicios a Ipress Pro- Vida que ascienden a más de 2 millones y medio de soles

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- Más de 50 mil asegurados de EsSalud, corren el riesgo de no recibir atención médica ante las constantes deudas que mantiene esta entidad con la clínica y sistema de medicamentos Pro-vida que brinda servicios en salud en los distritos de Magdalena y Pueblo Libre a través de las Unidades de Atención Médica Periódicas – UAMP.

Funcionarios de Provida en diálogo con Conexión Vida, manifestaron que se les adeudan los meses de octubre, noviembre y diciembre por un monto aproximado de 2 millones y medio de soles, además de otros beneficios, que según el contrato deberían haber sido cancelados al cumplirse el mes y teniendo como tiempo de espera máximo 45 días.

Ante la falta de pago del seguro social, el personal de salud se encuentra impago y los trabajadores abandonan sus puestos de trabajo o renuncian, dijo uno de los voceros de la institución prestadora de servicios en salud – Ipress.

En las unidades de atención, los asegurados reciben atención de consultorios externos y de especialistas,  además medicinas y exámenes de laboratorio, servicios que podrían cerrar ante la falta de financiamiento de la clínica por la deuda.

Deuda y burocracia

Desde el año 2010, Pro- Vida tiene un Contrato con EsSalud. El último contrato firmado, corresponde al periodo 2015-2017 y que fue renovado vía adenda en agosto de 2017 por un año más.

Inauguración de la UAMP Pro-Vida de EsSalud durante el gobierno de Alan García

Este retraso del pago de los servicios prestados, se debe fundamentalmente a los engorrosos procedimientos internos de EsSalud.  “Está en proceso el expediente de pago del mes de octubre 2017, teniendo un retraso de 5 meses, y el expediente de pago de los resultados de indicadores sanitarios correspondiente al período de agosto y noviembre del año pasado, así como a la frecuente rotación de funcionarios clave con capacidad de decisión sobre los expedientes”, se lee en un comunicado enviado por dicha entidad.

Los representantes de la Ipress, sostienen que han acudido al sistema financiero para no dejar a los asegurados  sin sus medicamentos, insumos, procedimientos y exámenes básicos, ante la mirada insensible de algunos funcionarios de Essalud que retrasan los expedientes presentados, y a quienes se les ha enviado permanente información, sobre los posibles riesgos que puede ocasionar el retraso de los pagos.

Pro- Vida realizará esta tarde una conferencia de prensa para dar mayores detalles de esta situación y además comunicar a los asegurados de la situación que atraviesan. Mientras que los  asegurados de los distritos de Magdalena y Pueblo Libre demandan mejores  servicios de salud, que corren el riesgo de cerrar.

4 COMENTARIOS

  1. Y en Policlínico Bellavista nos han mandado a Metropolitano III ancianos que pueden morir atropellados por lo inaccesible del lugar,vpara llegar en taxi y no hay citas o no los atienden. 30,000

  2. Si no les pagan deben concluir con el contrato, es responsabilidad de Essalud para reubicarnos o regresar al policlínico Chincha, no podemos perjudicarnos ya que está de por medio nuestra salud, luego ustedes arreglaran sus cuentas con el estado. Ustedes han venido dando un pésimo servicio en años anteriores, los médicos que atienden hacen prácticas con el asegurado y ello nos perjudica por esa razón muchos de nosotros nos vemos obligados de acudir a clínicas privadas.

  3. ISABEL ROSALINDA GARCIA PORTOCARRERO 13 Junio, 2018 at.9.43 am. ………………………………………………………………………………………………………..Igualmente que la asegurada Rosario Janampa les expongo mi caso, que deben resindir con el contrato, para que nos reubiquen o regresar a chincha, porque ahora lo unico que hacen es hablar con mentiras, cuando uno quiere sacar cita no contesta el telefono y da pena por tantos ancianos que no tienen medios para estar buscando por internet y no saben que hacer, por favor tengan caridad con el projimo que DIOS LOS BENDIGA

  4. HASTA CUANDO EL MALTRATO A LOS ASEGURADOS?
    SE APROVECHAN DE QUE MUCHAS PERSONAS NO MANEJAN LA TECNOLOGÍA PARA SACAR LAS CITAS POR INTERNET.
    Y ASÍ ALGUIEN SEPA USAR INTERNET, SOLO SE PUEDE TENER CITA PARA MEDICINA INTERNA O MEDICINA GENERAL.
    MI ABUELA HACE 4MESES ESTA ESPERANDO QUE LE CONTESTEN EL TLF. PARA UNA CITA CON EL CARDIOLOGO, HA TENIDO QUE IR A UNA CLÍNICA, YA QUE EN MAGDALENA SOLO LE CUELGAN EL TELF.
    NOS HEMOS ACERCADO PERSONALMENTE Y QUE NOS DICEN? QUE TENEMOS QUE LLAMAR POR TELEFONO.

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