Congreso debatirá moción de vacancia presidencial el jueves 22 de marzo

Presidente en aprietos / Foto composición - Conexión Vida

Con 87 votos a favor y 15 en contra, se aprobó hoy en el Congreso admitir la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por la causal de incapacidad moral permanente

Lima, Perú.- El pleno del Congreso sesionará el próximo jueves 22 de marzo para debatir la nueva moción de censura contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por incapacidad moral permanente, confirmó el titular del Parlamento, Luis Galarreta.

Galarreta precisó que la sesión plenaria empezará ese día a las 10:00 horas.

El 22 de marzo, el Presidente de la República podrá acudir ante el pleno del Parlamento, tal como ocurrió en la discusión de la primera moción de vacancia presentada en diciembre, para ejercer su defensa.

Asimismo, Kuczynski podrá ser asistido por su abogado. En diciembre, el jurista Alberto Borea fue quien defendió al Mandatario.

La moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente fue admitida hoy a debate por una amplia mayoría del pleno del Congreso.

Dicha moción plantea declarar la vacancia debido a los supuestos vínculos de las empresas del Jefe del Estado con la empresa Odebrecht.

Fuente: Agencia Andina de Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here