Presidente Vizcarra expresa compromiso por mejorar la salud del país

Foto: Agencia Andina de Noticias

Mandatario estuvo en hospital Regabliati de EsSalud

Lima, Perú.- El Presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó esta mañana su compromiso con la mejora de los servicios de salud en la costa, sierra y selva del país, mediante el trabajo conjunto con las distintas autoridades municipales y regionales.

A su salida del hospital Edgardo Rebagliati, de EsSalud, donde visitó a un familiar suyo, el Mandatario destacó la necesidad de tener cercanía con la problemática de la salud en el Perú, a fin de hallar soluciones que permitan superar las deficiencias en favor de la población.

En breves declaraciones a América Televisión, Vizcarra contó que el familiar al que visitó en el hospital Rebagliati había sido derivado de Moquegua por una hemorragia gástrica y, tras recibir la atención necesaria, ya se encuentra fuera de peligro.

“Vine por un tema familiar, como todos, por un familiar delicado que ha sido derivado de Moquegua debido a una hemorragia gástrica. Felizmente ya está fuera de peligro, le han dado toda la atención sin saber que era familiar mío”, comentó el Presidente.

En un breve contacto con la población, a las afueras del citado nosocomio, en Jesús María, Vizcarra pudo conversar con una mujer cuyo padre sufrió la amputación de sus extremidades inferiores, y le ofreció poner toda la capacidad del hospital para atender su caso.

“La acompaño en este momento difícil y, dentro de la gravedad del problema, hay que hacer dos cosas: atender a su padre, darle la máxima asistencia, y segundo: ver si hubo una responsabilidad o una negligencia médica. Son dos temas diferentes”, le expresó el Jefe del Estado.

También puede leer: Presidente Vizcarra: “La Salud, no puede esperar”

Agregó que la atención de este paciente y la identificación de posibles responsabilidades médicas son dos temas que marcharán en paralelo.

“Tenemos que estar cercanos a la problemática de la salud para encontrar una solución rápida, y esto extrapolarlo para todo el Perú. Hay que hacerlo con el trabajo en Lima y con regiones y provincias, sin descuidar costa, sierra y selva”, acotó el Presidente.

Fuente;: Agencia Andina de Noticias 

1 COMENTARIO

  1. Es muy cierto señor presidente Vizcarra la salud no puede esperar.

    Cuidar nuestra salud debe ser una prioridad durante cualquier etapa de nuestra vida. Esto nos ayudará a tener una calidad de vida excelente en todos los niveles y edades. Es por eso la salud abarca diversos factores de la calidad de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here