Ministerio de Cultura lamenta asesinato de líder Amazónica

Foto: Difusión

Defensora de los derechos del pueblo Shipibo Konibo, Olivia Arévalo, fue asesinada hoy en Ucayali.

Pucallpa, Perú.- La Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (Feconau) reportó hoy el asesinato de la defensora de los derechos culturales del pueblo shipibo konibo, Olivia Arévalo.

A través de la cuenta de Facebook de la Feconau, se detalló que a las 12:30 horas la líder indígena fue asesinada de cinco disparos al pecho, por sujetos desconocidos.

El crimen se registró en la comunidad intercultural “Victoria, Gracia”, ubicada a 20 minutos de la localidad de Yarinacocha en la región Ucayali.

“La Feconau y el Consejo Shipibo Konibo Xetebo (Coshicox) condenan enérgicamente estos hechos de sangre que enlutan su familia y al pueblo Shipibo en su conjunto”, indicaron.

También hicieron un llamado a la opinión nacional e internacional para que el Estado brinde garantías para otros líderes indígenas del pueblo Shipibo Konibo que enfrentan amenazas de muerte y hostigamientos.

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, el Ministerio de Cultura lamentó el asesinato de la sabia indígena y manifestó que realizan las gestiones con las autoridades pertienentes a fin que se esclarezcan los hechos a la brevedad posible.

Comunicado del Ministerio de Cultura

Del mismo modo, manifestó que el sector es garante de los derechos de los pueblos indígenas.

En tanto, en el Congreso de la República se hizo un minuto de silencio en memoria de Olivia Arévalo, apenas se conoció de la trágica noticia.

Con información de: Agencia Andina de Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here