Keiko pidió retirar a ministra de Salud

Foto composición

Lideresa del partido Fuerza Popular, trató de inmiscuirse en la política de gobierno e intentar sacar del cargo a Silvia Pessah

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le pidió retirar del cargo a la ministra de Salud, Silvia Pessah, durante una reunión que sostuvieron a fines de junio y que se mantuvo en secreto a pedido de Fujimori.

Durante una entrevista en el canal América Televisión, el Jefe del Estado fue claro en asegurar que Fujimori le mencionó que Pessah no era competente y que mejor debía cambiarla.

“En esa segunda reunión (con Keiko Fujimori), hablamos por ejemplo de la aprobación del reglamento de la ley de alimentación saludable, los octógonos, que era un tema que ella no estaba de acuerdo e incluso recomendó y sugirió reemplazar a la ministra de salud”

Queda claro que para la bancada “naranja”, había una necesidad de cambiar de ministra para evitar aprobar el reglamento de alimentación saludable mediante octógonos, en desmedro de la ciudadanía y su derecho a  la información  sobre los alimentos procesados y su peligro en el consumo.

Presidente Martín Vizcarra / Foto: Andina

Además, el presidente Vizcarra refirió que Fujimori le planteó ser consultada antes de ejecutar cualquier iniciativa del gobierno.

“Nos pidió que mantengamos esa coordinación y, de esa forma, mantener una buena relación Ejecutivo – Legislativo. Una manera de reducir la capacidad de acción del Ejecutivo y después de esa reunión, no aceptamos una tercera”, reiteró.

Finalmente el Mandatario afirmó que la lideresa de Fuerza Popular,  le solicitó guardar reserva de las dos reuniones realizadas tras iniciar su gestión gubernamental, no obstante mantener en secreto el encuentro con  Fujimori fue “una justificación equivocada”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here