Congreso investigará presuntas irregularidades en EsSalud

INVESTIGARÁN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN ESSALUD Foto: Congreso de la República

La moción será vista por el Consejo Directivo del Parlamento

Lima, Perú.- La Comisión de Fiscalización y Contraloría aprobó por unanimidad pedir la priorización la Moción 6003 la cual plantea que se les otorgue facultades de comisión investigadora, por un plazo de 120 días hábiles, para investigar presuntas irregularidades en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y demás redes hospitalarias de EsSalud a nivel nacional cometidas por funcionarios y servidores públicos.

La referida moción se encuentra para ser vista por el Consejo Directivo del Parlamento. El acuerdo fue tomado en la sesión del miércoles 12, que se realizó en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

Fue la congresista Ester Saavedra Vela (FP) quien reiteró el pedido realizado en anteriores sesiones. “No podemos seguir avalando a funcionarios corruptos de Essalud”, dijo la legisladora.

A esta solicitud se unió el legislador Miguel Castro Grández (FP) quien además pidió que se evalúe la contratación de altos cargos e EsSalud y se conozca las razones predominantes para su contratación. También solicito que se investigue la compra de medicamentos. “Vemos poca preocupación por tener una política de salud dirigida para mejorar la salud de los peruanos”, subrayó el legislador.

Posteriormente, la comisión también actualizo la Moción 5216 que plantea solicitar se le otorgue facultades de comisión investigadora, por 120 días hábiles, para que investigue presuntas irregularidades cometidas por funcionarios de entidades financieras donde el Estado Peruano tiene participación accionarial respecto a su regulación, supervisión, trámite y otorgamiento de préstamos o créditos que habrían beneficiado a diversas empresas ocasionando grandes pérdidas al Estado y a pequeños y medianos productores durante el período comprendido entre el 2007 y el 2017.

Fuente: Congreso de la República. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí