Ministra de Salud visita a niños y niñas del INSN Breña

Foto: Minsa

La autoridad sanitaria llevó música, regalos y diversión con Los Toribianitos

Lima, Perú.- Los pequeños pacientes del Instituto Nacional del Niño INS – Breña, recibieron esta mañana la visita sorpresa por Navidad de la ministra de Salud, Silvia Pessah, quien junto a los “Toribianitos”, les llevó música, regalos y mucha diversión en esta fecha especial donde se recuerda el Nacimiento del Niño Jesús.

En el patio principal del establecimiento de salud, los niños participaron activamente en esta jornada navideña.

Con mucho entusiasmo los pequeños corearon los principales temas de “Los Toribianitos”, en especial la adaptación del villancico “Cholito Jesús”, que se ha convertido en el himno navideño porque promueve el consumo de alimentos ricos en hierro para combatir la anemia en el Perú.

La ministra Pessah agradeció la participación del grupo musical, dirigido por su fundador monseñor Oscar Aquino, por compartir su talento con los pacientes del INSN- Breña y haber apoyado la campaña “Tu amor es de hierro”, emprendida por el gobierno peruano para contribuir a disminuir los índices de anemia, principalmente en niños menores de tres años, madres gestantes y adolescentes.

En estas fechas de esperanza, alegría y de compartir en unión, la titular del Minsa deseó una feliz navidad a las familias peruanas, y para los niños que presentan algún tipo de dolencia y permanecen internados, un pronto restablecimiento de su salud, a fin de que la próxima navidad la pasen en casa y disfruten junto a quienes más los aman.

Durante su discurso, la ministra valoró el compromiso del personal de salud con la niñez peruana demostrado los días 24 y 25 de diciembre, al permanecer en los establecimientos de salud, prestos a brindar atención médica oportuna a sus pacientes.

“Un aplauso, porque sin ellos no podríamos garantizar la salud de nuestros niños”, señaló.

Foto: Minsa

Asimismo, afirmó que el INSN – Breña, centro hospitalario próximo a cumplir 90 años de creación institucional, se ha convertido a lo largo de este tiempo en el ícono de la salud pediátrica en el Perú y en Latinoamérica, donde además se realiza investigación y docencia. “Mil 400 atenciones diarias brinda este hospital”, precisó.

La titular de Salud dijo además que continuará con el plan de lucha contra la anemia en el año 2019 y adelantó que se está componiendo una nueva canción para este verano al ritmo de cumbia con este mismo fin.

No a los pirotécnicos

En otro momento, la ministra Pessah pidió a los padres de familia no permitir que sus hijos manipulen pirotécnicos.

La titular de Salud formuló un nuevo llamado a los padres de familia, jefes de hogar y responsables de niños a no comprar ni utilizar artículos pirotécnicos, debido a que son muy peligrosos.

En tal sentido, informó que hoy un niño de 10 años perdió el dedo índice de su mano izquierda por manipular el pirotécnico conocido como “ratablanca”. El niño de iniciales R.L.R se recupera en este centro hospitalario.

“Este tipo de lamentables hechos no deben ocurrir más. A los padres, les pido por favor que no compren pirotécnicos y no dejen usarlos a los niños”, expresó la ministra Pessah Eljay.

El accidente ocurrió en la vivienda del menor ubicada en la zona de Zapallal, distrito de Puente Piedra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí