Beneficios del té verde para la salud

0
293 views

El té verde no solo es perfecto para bajar de peso, también puede ayudar a la memoria y a prevenir la diabetes. En verano, puedes consumirlo hasta en helados o batidos.

Lima,Perú.- Cuantas veces hemos visto en la televisión o a alguna persona en la calle hablándonos de las maravillas de té verde como un gran aliado para bajar de peso. Pero esta milenaria planta, originaria de China, tiene muchos beneficios que esconde en sus pequeñas hojas.

Primero, los agricultores recogen sus hojas frescas, luego las secan y pasan por una prensa. Después son enrolladas, trituradas y al final, son utilizadas en alguna infusión.

Esta bebida es muy consumida para quemar calorías, pero tiene otros aportes para nuestra salud que desconocemos. Como por ejemplo, la cantidad de antioxidantes que nos aporta o sus componentes que nos ayudan a promover nuestro metabolismo.

“En general, los efectos del té verde son significativos para mejorar el peso corporal, si se acompaña con cambios en el estilo de vida, como aumentar la actividad física y un adecuado sueño es perfecto”

Julizza Pezo

Beneficios 

En 2004, científicos de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) estudiaron los efectos del té verde en la enfermedad de Alzheimer. Esas investigaciones, arrojaron que evito la descomposición de la acetilcolina, el neurotransmisor fuertemente vinculado a la memoria.

Si pensaste que esto es lo único que nos aporta esta hierba, te contamos que también es ideal para prevenir la diabetes, pues es un regulador de azúcar en la sangre.

“Las antocianidinas que se encuentran en el té verde pueden favorecer el control de los niveles de azúcar en la sangre. Las catequinas del té verde, especialmente el galato de epigalocatequina, parecen tener efectos antidiabéticos”

Con estos alcances, no hay nada mejor que refrescarse con un delicioso helado o jugo y qué mejor si está incluido el té verde por los beneficios que tiene para nosotros.

Si deseas preparar tu propia bebida helada para combatir el calor, la nutricionista comparte una receta sencilla a base de esta planta oriental que ya cuenta con muchos seguidores.

Solo necesitas 3 tazas de té verde frío (previamente preparado), zumo de 1 limón, pulpa de 3 maracuyá, ½ cucharadita de kión picado, stevia y hielo al gusto. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y en contados segundos, tendrás un delicioso batido para cuatro porciones.

Pero como todo en exceso hace daño, la también couch nutricional recomienda tomar 2 o 3 tazas de esta infusión al día, pues contiene taninos que podrían disminuir la absorción de ácido fólico.

También puede interferir con la absorción de hierro, por lo que se sugiere evitar el té verde con las comidas o beberlo entre ellas y si eres sensible a la cafeína, o sufres de insomnio, 10 tazas de té verde probablemente serán demasiado para ti.

Consumir con moderación 

La BBC de Londres publicó en octubre del año pasado la historia de Jim McCants, un hombre de 50 años que fue diagnosticado de un mal hepático a causa del consumo excesivo del té verde.

En la nota, se relata que el padre de familia comenzó a tomar suplementos a base de esta hoja oriental, pues supo que tenía beneficios para su corazón. La consumió durante tres meses seguidos, pero nunca se imaginó que estaba dañando su hígado.

“Una investigación reciente realizada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria sobre la seguridad del té verde concluyó que las catequinas de las bebidas de té verde son ‘generalmente seguras’, pero cuando se toman como suplementos las dosis de catequina en o más de 800 mg por día ‘pueden plantear problemas de salud'”, indica la nota periodística.

Gracias a un transplante de hígado, Jim pudo salvar su vida y continuar con sus actividades diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here