Gestionan acciones para evitar riesgos de pacientes en hospital de Chulucanas afectado por lluvias

0
120 views

Los pacientes se encuentran en zonas no afectadas de este nosocomio

Piura, Perú.- El Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) coordinó acciones del plan de respuesta en el Hospital de Chulucanas, ubicado en la provincia de Morropón – Piura, tras resultar afectado por las intensas lluvias.

Los pacientes de dicho hospital, se encuentran en zonas no afectadas de este nosocomio, el cual se mantiene operativo.

Brigadistas regionales, que han sido capacitados por el Minsa, llevaron al hospital un kit de medicinas para lluvias, 168 frascos repelentes y 20 frascos de alcohol gel.

Asimismo, Dr. Víctor Martín Távara Córdova, director de la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa -Piura) junto con personal del hospital y de la Digerd, realizan Evaluación de los Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en forma preliminar: Además, se han activado los planes de contingencia para evitar mayores riesgos y daños a la salud.

Hospital de Chulucanas se inunda por torrencial lluvia

Una torrencial lluvia que cae en Chulucanas, Piura inunda el hospital de la ciudad y hace que techos colapsen. www.conexionvida.net.pe

Posted by RADIO Conexión VIDA on Sunday, February 24, 2019

Por otro lado, se han establecido enlaces con otras Instituciones Prestadores de Servicio de Salud (IPRESS) de la zona, para trabajar de forma coordinada la referencia de pacientes de ser necesaria.

Del mismo modo, se continúa realizando la ficha EDAN, a fin de dar solución a la afectación del hospital en el más breve paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here